Design Thinking


Design Thinking puede ser definido como un proceso para la innovación. Implica un trabajo en equipo, el cual se recomienda este conformado por gente con diferentes perfiles y conocimientos. Este equipo trabajara en la definición y solución de un problema, el cual puede dar lugar a un producto o servicio específico. Se trata de un abordaje empírico e iterativo, que puede ser incluido dentro de metodologías u otros estándares, o ser utilizado como un proceso en sí.

Las etapas o sub-procesos que lo componen son los siguientes:

Design Thinking

Design Thinking

Estos pasos combinan el pensamiento divergente, esencial para generar ideas, y el convergente, necesario para poder plasmar esas ideas en elementos concretos.

Cada uno de ellos tiene métodos específicos para lograr los mejores resultados.

En próximos post seguiremos contando sobre esta gran herramienta, utilizada por las firmas más creativas e innovadoras del momento.

Autor: Ing. Ezequiel Kahan – Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción sin el expreso consentimiento del autor.

Si te interesa la nota y queres recibir más similares, suscribite a nuestro newsletter dando click acá. Nos interesa tu feedback!

 

Share