Management 3.0 – Curso oficial 2 días


Buenos Aires – 4 y 5 de Julio

 

 

INTRODUCCIÓN

Las organizaciones y contextos actuales han venido incrementado exponencialmente su complejidad en los últimos años. Los viejos modelos de liderazgo, verticales, centrados en las figuras de líderes que controlan todo y, equipos pasivos y desempoderados no logran alcanzar los resultados que los clientes y equipos de colaboradores necesitan.

Management 3.0 es el nombre que  Jurgen Appelo ha dado a su innovadora manera de enfocar la gestión de equipos y empresas desde una perspectiva Ágil. Su libro homónimo, es uno de los más vendidos en Amazon en el apartado de acercamientos Ágiles y liderazgo ágil.

 

DESTINATARIOS

Líderes/gerentes / Personal con responsabilidad sobre equipos de trabajo, los cuales quieren incorporar nuevos paradigmas de gestión.

 

REQUISITOS

No es necesaria ninguna experiencia práctica con métodos Ágiles, ya que no se trata de un curso de Scrum, Kanban o similares aproximaciones, aunque será útil estar familiarizado con los principios y prácticas ágiles (habrá una pequeña intro para nivelar a los participantes).

FECHA

4 y 5 de Julio, 16 horas de duración.

INVERSIÓN

ARS 16000

* consultar descuento para grupos y empresas a info@knowment.net

 

FACILITADOR

Ezequiel Kahan

Foto Ezequiel KahanDirector y fundador de Knowment.

Ingeniero Industrial (UBA). Magister en Psicología Cognitiva (UBA). Candidato doctoral (UCLM). Especialista en gestión de proyectos (UTN). Coach Organizacional Certificado (UdeSA, Axialent e ICF). Posee las certificaciones LeSS, Management 3.0 Practitioner, PMP y ACP del PMI y CSM de la Scrum Alliance.

Se desempeñó durante cerca de 20 años en el ámbito de la consultoría en TI, habiendo desempeñado los roles de consultor de procesos, analista funcional, líder de proyecto, director de proyectos, gerente de entrega, gerente de cuenta y director de entrega en diversos proyectos y servicios, tanto en el ámbito nacional, como el internacional.

Realiza actividades docentes, de investigación y consultoría tanto en el ámbito público como en el privado.  

Es profesor de la Maestría den Recursos humanos de la Universidad de San Andrés, y también participa del programa de “desafíos de liderazgo” de la misma casa de estudios.

Profesor invitado de las escuelas de negocio internacionales ADEN BS y ESAI BS.

Coordina la comunidad ágil del capítulo PMIBA y es organizador del MeetUp “Design Thinking Argentina“.

Ha sido orador en múltiples eventos de la Comunidad Ágil, Ministerio de Turismo, PMI, SADIO, TEDx, UdeSA, Untref, Vistage entre otros.

Sus áreas de expertise son las relacionadas a la Agilidad, Innovación, el liderzgo, el desarrollo e incremento de la efectividad de personasequipos y organizaciones y la Dirección de proyectos.

 

button

 

TEMARIO

 

  • Gestión ágil:  Agilidad vs métodos ágiles, buenas prácticas, 7 dimensiones en los proyectos, desafíos de adopción, rol de los gerentes y líderes dentro de las organizaciones adaptativas
  • La ciencia de la complejidad Modelos tradicionales de pensamiento (determinista). Predictibilidad y linearidad vs, complejidad y adaptabilidad. Modelos y teorías sobre la complejidad. Pensamiento sistémico.
  • Motivación El elemento humano en las organizaciones y las formas en que los gerentes pueden canalizar su potencialidad para generar resultados. Técnicas para evaluar qué es importante y construir alineamiento
  • Auto-Organización El equipo como la pieza fundacional en las organizaciones 3.0. Herramientas para lograr que sean capaces de auto-organizarse. Redes de confianza. Los 7 niveles de delegación.
  • Establecer metas y objetivos Alineando la auto-organización con los objetivos y metas organizacionales. Sistemas autónomos reglados. Liderazgo de equipos auto-organizados.
  • Desarrollar las competencias Mejorar el desempeño a través del desarrollo de habilidades e incorporación de conocimiento. 7 aproximaciones al desarrollo de competencias. Que medir y que no medir.
  • Las estructuras organizacionales: Equipos en el entorno de organizaciones complejas. Comunicación. Desarrollo organizacional. Equilibro entre especialistas y generalistas
  • Gestión del cambio: Mejora continua de personas, equipos y organizaciones. Líderes y gerentes como agentes de cambio. 4 facetas para la gestión del cambio.

 

DINÁMICA DEL WORKSHOP

La dinámica del Workshop está pensada y centrada en las necesidades de los participantes (student centered approach). Se realizarán juegos, dinámicas y simulaciones para construir aprendizaje experiencial y experimentación. Se combinarán trabajos de reflexión individual y en grupos, para co-crear a partir de los conocimientos y experiencia de cada uno los participantes.

Uno de nuestros objetivos formativos es que los aprendizajes puedan ser transferidos efectivamente a la práctica, para enriquecer no solo al participante sino a los equipos y organización en la que se desempeña. Por eso, iremos haciendo rescates e identificando qué cosas podemos aplicar a partir del día siguiente al entrenamiento.

 

button

Share