Lean y Kanban en la práctica

Lean es un modelo de gestión, pero principalmente una filosofía enfocada en la reducción de desperdicio, y la creación de flujo continuo. El objetivo es poder entregar el máximo valor a los clientes, utilizando los mínimos recursos necesarios.

El método Kanban es la adaptación del sistema desarrollado en Japón por la Toyota Motor Corporation a las áreas de servicio y a los trabajadores del conocimiento. Su aplicación mejorar los tiempos de entrega y la calidad de proyectos y servicios de desarrollo. Esto se logra, a partir de un conjunto de principios y prácticas que tienen como objetivo reducir el tiempo entre que los clientes y usuarios tienen una necesidad y la misma es satisfecha, mejorar la calidad del servicio e involucrar activamente a las personas y equipos en el proceso. Simple en sus conceptos, pero poderosos en sus resultados, los abordajes Lean y Kanban se aplican con éxito en distintas etapas y procesos de las organizaciones. En este curso tendrás una introducción a la filosofía Lean, y verás los principios y prácticas de Kanban, sus principales características y herramientas, y su aplicación a situaciones reales.

MODALIDAD

  • Los encuentros se realizan On-Line a través de Zoom, y quedan grabados para que puedas volver a verlos.
  • En todos nuestros programas proveemos slides de soporte en formato digital, y acceso a recursos adicionales y material complementario.
  • Plataforma de Slack: durante la cursada, tendrás acceso a las grabaciones de las clases en tiempo real, el material de soporte, los ejercicios si correspondiera y el material complementario.

FECHA: 29/3, 31/3, 5/4, 7/4, 12/4 y 14/4 – 17.00hs a 19.00hs (GMT-3)

DURACIÓN: 12hs

VALOR: ARS 39000.- (Argentina) / 260 USD (Todos los demás países) – Primeros 10 inscriptos 15% de descuento

TEMARIO

  • Introducción a Lean y Kanban
  • Prácticas de Kanban
  • Principios de Kanban
  • Herramientas asociadas
  • Road-Map de despliegue

CERTIFICADOS
Este curso, además de la certificación de Knowment, incluye el derecho de examen de certificación – y los materiales de preparación oficiales – de Certiprof.

INSCRIPCIÓN

Share