Metodologías

En Knowment entendemos la diferencia entre adoptar un estándar o metodología y lograr la transformación de la organización hacia un nuevo modelo de trabajo. Podemos ayudarlo en ambas áreas:

Adopción y seguimiento

Adoptar una nueva metodología o estándar de trabajo implica varios pasos:

    • Aprendizaje, formación y entrenamiento
    • Acompañamiento durante los proyectos
    • Intervención en momentos específicos (Inicio del proyecto, armado del equipo, cierre de fases, cierre de proyectos complejos, etc.)
    • Coaching metodológico
    • Mentoring de los roles de liderazgo y gerencia

En Knowment podemos ayudar a que la implementación de una nueva metodología, tanto marcos ágiles como tradicionales, o una combinación de ambos, sea un proceso más sencillo, económico y con mejores resultados. También podemos acompañarlo para garantizar el uso de la misma y la mejora continua.

Transformación

El cambio profundo en la forma de realizar proyectos e iniciativas requiere, además de la adopción de un conjunto de técnicas o una metodología determinada, que el mismo sea compatible con la cultura y modelos organizacionales existentes. En Knowment trabajamos no sólo en la adopción, sino en procesos de transformación organizacional.

Nuestro objetivo es ayudar y acompañar a la organización hacia un estado de mayor bienestar y performance. Una organización en donde la gente sea más efectiva y se sienta feliz, realizada.

Creemos que la preparación del cambio y la transformación se inician trabajando sobre la realidad actual, a nivel procesos y cultura. Desde el hoy como punto de partida, proponemos transitar el camino juntos hacia un mayor grado de agilismo.

Nuestro abordaje es integrativo e involucra tanto a los equipos de trabajo, como a las gerencias y la dirección. Entendemos que sólo trabajando en toda la dimensión organizacional se podrán lograr cambios y mejoras significativas.

Share