Introducción a los acercamientos ágiles y la innovación organizacional

Nuestro Programa de Introducción a los acercamientos ágiles y la innovación organizacional tiene como objetivo acercar a las organizaciones a los modos de pensar, marcos de trabajo y procesos utilizados por las organizaciones con un marco de trabajo ágil y adaptativo. Está orientado a sensibilizar a los participantes de las organizaciones a las temáticas, y a que puedan experimentar muchas de las técnicas y herramientas que las componen. Tanto el  alcance y duración del programa se puede ajustar en función de las necesidades específicas de cada organización, así como el modelo y estilo de liderazgo específico.

En KNOWMENT entendemos que un programa de este tipo debe incluir 3 dimensiones: 

  • Sensibilizar: Se busca que los participantes puedan desafiar sus creencias, y vislumbrar las posibilidad de repensar las organizaciones para lograr más agilidad y adaptabilidad.
  • Conocer: Incorporar los marcos teóricos, técnicas y herramientas cesarias para llevar adelante sus actividades.
  • Aplicar: Los conocimientos adquiridos durante el programa están anclados en prácticas, simulaciones y experimentación para que los participantes puedan practicar y luego extender los aprendizajes hacia otros dominios

La propuesta del programa hasta aquí expresada puede ser realizada en forma completa, o bien trabajar por módulo o actividades independientes. Esta decisión dependerá del presupuesto disponible y/o la existencia de otras iniciativas en paralelo.

Estructura del programa

La estructura base del programa está formada por 6 Módulos

Módulos

  • Introducción a la agilidad organizacional
  • Marco de trabajo Scrum
  • Pensamiento Lean y Kanban
  • Management 3.0
  • Introducción al Design Thinking
  • Co-creación de Road-map de implementación

Road-map de desarrollo

 Si bien la forma de implementación varía de acuerdo al alcance y contenido del programa, el siguiente Road-Map indica los pasos que solemos recorrer al momento de implementar el programa:

  1. Assesment inicial con gerencias y áreas involucradas. Definición de objetivos macro y objetivos específicos del programa

  2. Programación y facilitación de los respectivos módulos.  

  3. Evaluación continua de los resultados, adaptación y definición de nuevas acciones.

  4. Generación de informe final.

¿Queres saber más sobre este programa? Escribinos y con gusto responderemos tus consultas!

Share