Agile Fundamentals

Agile Fundamentals es un programa exclusivo de Knowment, diseñado para que tengas una sólida formación en los fundamentos de la agilidad.

Está dirigido a personas interesadas en la agilidad, y que buscan aplicarla a diferentes contextos y situaciones.

El objetivo del programa es que los participantes adquieran conocimiento a través de píldoras de teoría, ejercicios y reflexión. Que puedan generar conexión con otros participantes y, fundamentalmente, trasladar lo aprendido a su realidad organizacional.

Estructura

  • El programa está integrado por 3 tracks: Agile Frameworks, Product Management y Agile Change Management & Business Agility. Cada track está, a su vez, compuesto de 2 módulos. Tanto los tracks  como los módulos se pueden realizar de manera individual.
  • Cada track posee una certificación específica. Los módulos realizados en forma independiente permiten acceder a un certificado de participación específico.
  • Realizando el programa completo y el trabajo integrador, se obtiene además la certificación Agile Fundamentals Practitioner
  • Cada track requiere una dedicación estimada en 16hs., de las cuales 8hs. son actividades sincrónicas tele-presenciales, a realizarse los días Martes y Jueves de 17.30hs a 19.30hs (GMT-3). Dentro del track,  cada módulo está compuesto de una pre-actividad, 2 encuentros tele-presenciales de 2 horas y una post-actividad. También utilizaremos un canal de Slack / Telegram, para generar un espacio de intercambio y comunicación asincrónico (off-line) entre encuentro y encuentro.
  • Participando del programa completo podrás obtener un encuentro personal con el equipo de facilitadores para evacuar dudas de aplicación de lo visto a contextos reales.
  • Una vez realizado el programa completo, podes volver a repetir cualquiera de sus módulos todas las veces que quieras.
  • El enfoque didáctico, como en todas nuestras actividades, está centrado en las necesidades de los participantes. Habrá contenido de soporte y algunas pre-tares, presentación, debate y reflexión sobre contenidos teóricos, y mucha, mucha práctica para poder aterrizar los conceptos a la realidad organizacional de cada uno de los participantes!

 INSCRIBIRME 

Contenido

Los tracks y módulos que componen el programa, así como el contenido mínimo por track, son los siguientes:

AGILE FRAMEWORKS

  • Módulo 1: Introducción a Scrum Manifiesto y principios ágiles. El marco Scrum en 10 minutos. Artefactos: Tableros. Backlogs, User-stories, DOR, DOD, Burn-charts. Roles: Scrum Master, Product Owner y equipo. Reuniones: Planning, daily, refinament, review, retrospective. Planificación ágil. Scrum en la práctica Simulación completa. Definiendo la agilidad. Complejidad y agilidad. Corazón de la agilidad. Dimensiones de la agilidad organizacional. Prácticas y herramientas
  • Módulo 2: Introducción al método Kanban Origen de Kanban. 6 Principios de Kanban. Diseño de tablero Kanban de equipo básico. Adopción de Kanban y el modelo Statik,

PRODUCT MANAGEMENT

  • Módulo 3: Introducción a Design Thinking ¿Qué es el diseño? Modo de pensar del diseñador Arquitectura mental y sesgos. Modos de pensar divergentes y convergentes. El Proceso de Design Thinking. Ejemplos de aplicación. Empatizar. Definir. Idear. Prototipar. Validar.
  • Módulo 4: Gestión por productos y rol del PO De la estrategia organizacional a la estrategia de producto. OKR Roadmap de product. El rol del Product Owner. Construcción de backlog de producto. Criterios de priorización

AGILE CHANGE MANAGEMENT & BUSINESS AGILITY

  • Módulo 5: Introducción al cambio ágil Importancia de la gestión del cambio con una mirada ágil. Cultura de experimentación y mejora continua. Etapas del proceso de gestión del cambio. Modelos de gestión del cambio: Gestión del cambio 3.0. Lean Change Management. Toyota Kata.
  • Módulo 6: Business Agility Definiendo la agilidad de negocio. Delivery Ágil. Diseño organizacional. Liderazgo y gestión del talento ágil.

Por cada bloque completo,  se te entregará el correspondiente certificado. Y, al concluir el programa, obtendrás uno general acreditando la realización del mismo.

Valor 

  • Valor del programa completo: ARS 68000.- +IVA / USD 450.-
  • Valor por Track: ARS 24000.- +IVA / USD 160.-
  • Valor por módulo individual: ARS 16000.- +IVA / USD 95.-

10 primeros inscriptos: 15% de descuento

Grupos de 2 o 3 personas: 10% de descuento

Más de 3 personas o grupos de empresas: consultar a info@knowment.net

 INSCRIBIRME 

Diferenciales

  • Vas a conocer muchos de los marcos de trabajo y procesos más utilizados en la actualidad por las organizaciones mas agiles y adaptativas.
  • Vas aprender nuevos conceptos de un modo interactivo y experiencial.
  • Vas a tener un equipo de facilitadores con muchísima experiencia en el tema, tanto por su conocimiento académico, como en la aplicación práctica de todos estos conceptos en múltiples iniciativas.

FACILITADOR

Ezequiel Kahan

Director y fundador de Knowment. Más de 10 años de experiencia práctica en temáticas vinculadas a la agilidad.

Ezequiel es un reconocido agilista y especialista en Liderazgo. Es Ingeniero Industrial recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Magister en Psicología Cognitiva en la Facultad de Psicología (UBA) y candidato doctoral por la Universidad de Castilla – La Mancha. Tiene una especialización en dirección de proyectos (UTN) y posee las certificaciones PMP, ACP del PMI, CSM de la Scrum Alliance, LeSS (Large Scale Scrum practitioner) y Management 3.0 Practitioner. Además, es Coach Organizacional Certificado (UdeSA, Axialent). Es profesor en la Maestría de Recursos Humanos y coordinador académico del programa en “agilidad orgnizacional” y de la “academia de liderazgo ágil” de la Universidad de San Andrés, donde también realiza diversas actividades de formación para el CEE (Centro de Educación Empresaria). . Es investigador en temáticas vinculadas al Design Thinking, y docente en la Universidad de 3 de Febrero. Es docente invitado de escuelas de negocio internacionales (ADEN BS, ESAi BS). Además, es orador y expositor frecuente en temáticas vinculadas a la Agilidad, Innovación, Dirección de Proyectos y mejora organizacional.

En el ámbito profesional, desarrolla actividades como director y consultor principal de Knowment, donde ha trabajado para empresas como: Avon, BBVA, Banco Patagonia, Coca-Cola, Despegar.com, Grupo Telecom, Grupo Supervielle, La Caja Seguros, Naranja, Natura, Mercedes Benz, Red Link, Reba, Properati, San Cristobal Seguros, SanCor Seguros, Zurich Seguros, entre otros. Previamente se desempeñó por casi 20 años como responsable de entrega en proyectos y servicios de áreas de TI, habiendo conducido diferentes proyectos y servicios para organizaciones nacionales e internacionales como: Brighstar, CitiBanamex, Claro, DirecTV, JPMC, Mercedes Benz, Osram, PlusPetrol, Swiss Medical Group, TVB, Techint Construcciones, Ternium, Toyota, Quilmes (AmBev), Volkwagen e YPF, entre otras.  Su última posición fue en Globant, como Sr. Delivery Director en proyectos de transformación para el sector financiero.

Facundo Costábile

Consultor, Facilitador y Agile Coach en Knowment. Más de 5 años de experiencia en temas de agilidad. Facundo es especialista en temas de agilidad, innovación y liderazgo. Es Ingeniero Industrial recibido en la Universidad Tecnológica Nacional (FRBA) con especialización en Gestión y Dirección de Proyectos. Posee certificaciones en Scrum Foundations, Scrum Master, Design Thinking, Liderazgo Ágil, Management 3.0, Flight Levels Architecture y Conscious Business Academy. También participa junto a la Fundación Empujar de manera voluntaria brindando formación sobre pensamiento ágil para adolescentes que buscan inserción laboral.

En el ámbito profesional Facundo posee mas de 12 años de experiencia en consultoría liderando proyectos, en su mayoría vinculados a la tecnología de la información, sistemas de gestión, proyectos de innovación y transformación digital. Se desempeñó como Enterprise Agile Coach acompañando organizaciones en proyectos de transformación y evolución digital a través de la implementación de nuevos modelos operativos ágiles, diseño de métricas, indicadores, implementación de OKRs y políticas de gestión ágiles. Previamente se desempeñó como Practice Manager en Axxon Consulting liderando equipos de consultores a cargo de proyectos de implementación del ERP Microsoft Dynamics. Durante este período se ha desempeñado como consultor en empresas como: Avon, Axxon Consulting, BBVA, Colcar, Garantizar, Hunter Douglas, Interbanking, Natura, Red Link, Ricoh, Tadeo Czerweny, Tarjeta Naranja entre otras.

 

Áreas de desempeño: Dirección de proyectos, Consultoría de procesos, Agile Coaching, Agilidad Organizacional, nuevos modelos de liderazgo y gestion, Efectividad Personal y Gestion Efectiva del tiempo, Design Thinking, Product Discovery.

 

Para más información o el desarrollo de cursos In-company, escribir a: info@knowment.net

Share