Kanban – Certificación APK

Compartir este post

Kanban se está convirtiendo rápidamente en la forma moderna de administrar la entrega de valor al cliente de una organización. En el entorno siempre activo de hoy en día, necesita un conjunto claro de prácticas que no se interpongan en el camino de su capacidad de entrega continua, pero que proporcione la estructura suficiente para mantener a todos alineados y enfocados. Este curso de dos días le brindará una introducción detallada para mejorar la efectividad de su equipo mediante la aplicación de los principios de flujo de Kanban.

En este curso oficial de la certificación internacional APK aprenderás sobre los principios básicos del flujo y cómo usarlos para que el proceso de los equipos sea más eficiente, predecible y efectivo. Con énfasis en la aplicación práctica de los conceptos, este curso incluye muchos ejercicios prácticos que lo guiarán a través de los pasos para configurar y operar un sistema Kanban para la entrega y mejora continua de valor.

El valor del programa incluye una reunión de una hora con el facilitador para conversar sobre la aplicación de Kanban en una situación real y un mes de demo (extensible) de Businessmap (Kanbanize), uno de los mejores productos del mercado para desplegar Kanban.

Resultados del aprendizaje

Después de asistir al curso, los participantes podrán:

  • Explicar los principios básicos del flujo.
  • Describir el valor de los límites de WIP
  • Crea un tablero visual para gestionar tu trabajo
  • Capture e interprete métricas y análisis de flujo clave para encontrar oportunidades de mejora.
  • Explicar por qué el flujo debe centrarse en la entrega de valor.
  • Definir, construir, operar y mejorar continuamente un sistema Kanban.

Fecha: 8,9,10,11 y 12 de Abril / 10.00hs a 13.00hs (GMT-3)

Duración: 16Hs.

Destinatarios

El curso Applying Kanban Professional es para cualquier persona que quiera mejorar su capacidad para ofrecer valor y ser más eficaz. Los roles típicos de los asistentes incluyen analistas comerciales, miembros del equipo, líderes del equipo, entrenadores ágiles, Scrum Masters, POs, gerentes de proyectos y gerentes de productos.

Temario (contenido mínimo)

  • Teoría, estrategia y prácticas de Kanban.
  • Aplicando prácticas Kanban
  • Diseño y visualización del flujo de trabajo.
  • Cómo mejorar un sistema Kanban
  •  Cómo empezar
  •  Aprendizaje validado

Después de realizar el curso, los participantes tendrán la oportunidad de validar que comprenden los temas básicos de Kanban. Para eso recibirán un cupón de derecho al examen de APK para evaluar su comprensión sobre el tema, y tener orientación sobre las áreas que puede mejorar.

La inscripción a este curso incluye

  •  Derecho de examen internacional APK – Applying Professional Kanban (ProKanban).
  •  Aprender utilizando una poderosa simulación de Kanban (y también aprender como volver a correr la simulación todas las veces que necesites!).
  •  La posibilidad de una demo para vos y tu empresa de Businessmap, una de las soluciones de gestión de flujos más completas del mercado.

Sobre el facilitador

Ezequiel Kahan – Ingeniero Industrial recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Magister en Psicología Cognitiva en la Facultad de Psicología (UBA) y candidato doctoral por la Universidad de Castilla – La Mancha.

Tiene una especialización en dirección de proyectos (UTN) y posee las certificaciones PMP, ACP del PMI, CSM de la Scrum Alliance, LeSS (Large Scale Scrum practitioner), Management 3.0 Practitioner, Kanban Professional, Apliying Kanban Professional y Prokanban Trainer. Además, es Coach Organizacional Certificado (UdeSA, Axialent). Es profesor en las Maestrías de Dirección de Recursos Humanos y Marketing y Comunicación, y coordinador académico de los programa en «agilidad orgnizacional» y «Academia de Liderazgo Ágil» de la Universidad de San Andrés, donde también realiza diversas actividades de formación para el CEE (Centro de Educación Empresaria). Es investigador en temáticas vinculadas al Design Thinking, y docente en la Universidad de 3 de Febrero. Es docente invitado de escuelas de negocio internacionales. Además, es orador y expositor frecuente en temáticas vinculadas a la Agilidad, Innovación, Dirección de Proyectos y mejora organizacional.

En el ámbito profesional, además de las actividades como fundador, director y consultor principal de Knowment, se ha desempeñado por 20 años como responsable de entrega en proyectos y servicios de áreas de TI, habiendo conducido diferentes proyectos y servicios para organizaciones nacionales e internacionales.  Su última posición fue Sr. Delivery Director en proyectos de transformación para el sector financiero.

Sus áreas de expertise en consultoría son el desarrollo e incremento de la efectividad de personas, equipos y organizaciones, utilizando varios enfoques (Agilidad, Coaching Organizacional, Design Thinking, Reingeniería de procesos, etc.). También es asesor en temas vinculadados a liderazgo ágil, agilidad organizacional y delivery de productos y proyectos, y en procesos de transformación organizacional.

Más información: ar.linkedin.com/in/ekahan/

Esta certificación incluye derecho de examen para la certificación oficial Applying Professional Kanban, con 2 oportunidades para rendir

× Chateemos!