En Knowment creemos que la formación y el entrenamiento son indispensables para evolucionar como individuos, equipos y organizaciones. Nuestros cursos y workshops se distinguen por su estilo práctico, ágil y adaptativo. El objetivo es que los conocimientos adquiridos sean rápidamente aplicables y transferibles a situaciones reales.
Como parte de nuestra propuesta diferencial, utilizamos un enfoque didáctico innovador, en el cual el foco en el estudiante y los aspectos cognitivos del aprendizaje son la fuerza directora.
Incentivamos el trabajo en grupo, como una forma de generar redes de aprendizaje colectivas, la posibilidad de generar contactos y enriquecer los cursos con el aporte y conocimiento que traen los participantes.
Si queres aprender una nueva habilidad o herramienta, el foco es que la practiques y simules para poder aplicarla.
Aprendemos y retenemos mejor el conocimiento a través de experiencias. En nuestros cursos, salimos del paradigma “docente realiza exposición oral (o presentación), mientras los asistentes pasivamente miran o toman notas”.
En su lugar, preferimos trabajar junto a los estudiantes como un único equipo. Exponemos los temas usando distintas técnicas y abordajes de probada efectividad. Hacemos debates, ejercicios y simulaciones grupales. Respondemos las dudas y preguntas e incorporamos el conocimiento que cada persona trae.
Los facilitadores y entrenadores que brindan los cursos y capacitaciones tienen probada experiencia académica en las distintas temáticas. Todos cuentan con amplio respaldo como docentes y profesionales. Esto permite dar clases no sólo basadas en teoría, sino dando ejemplos de situaciones reales, y contando como aplican los conceptos impartidos en el día a día. Además, son miembros activos de diferentes organizaciones (PMI, PMIBA, Scrum Alliance, Management 3.0), lo que les permite estar al tanto de las novedades de las organizaciones y capítulos, y trasladar esa información a los asistentes.
En nuestros cursos y actividades de consultoría incorporamos un enfoque práctico, con componentes lúdicos (serious gaming), que complementan la teoría y la hacen más amena y enriquecedora. El objetivo es generar espacios de estudio que se parezcan más al ámbito real del trabajo.
Adaptándonos a las necesidades actuales, ofrecemos la mejor combinación entre cursos prescenciales y On-Line. De eso modo, se complementa el valor de contar con el docente cara a cara (prescencial o a través de Webinars), con el poder y la flexibilidad de aprender y ejercitar a distancia, con la comodidad de establecer el ritmo y horarios para el aprendizaje