Formación


En Knowment entendemos que adquirir un nuevo conocimiento requiere mucho más que la exposición de contenidos por parte de un docente.

En Knowment creemos que la formación y el entrenamiento son indispensables para evolucionar como individuos, equipos y organizaciones. Nuestros cursos y workshops se distinguen por su estilo práctico, ágil y adaptativo. El objetivo es que los conocimientos adquiridos sean rápidamente aplicables y transferibles a situaciones reales.

Como parte de nuestra propuesta diferencial, utilizamos un enfoque didáctico innovador, en el cual el foco en el estudiante y los aspectos cognitivos del aprendizaje son la fuerza directora.

  • Redes de conocimientoIncentivamos el trabajo en grupo, como una forma de generar redes de aprendizaje colectivas, la posibilidad de generar contactos y enriquecer los cursos con el aporte y conocimiento que traen los participantes.
  • Orientación a resultados: Si queres aprender una nueva habilidad o herramienta, el foco es que la practiques y simules para poder aplicarla. Si vas a rendir una certificación, nuestro objetivo es acompañarte hasta que lo logres
  • Más que presentar, vivenciar: Es sabido que cualquier aprendizaje relacionado con lo experiencial se registra más profundamente en nuestra mente. En nuestros cursos, tratamos de salir del paradigma clásico “docente realiza exposición oral (o presentación), mientras los asistentes pasivamente miran o toman notas”. En su lugar, preferimos trabajar junto a los estudiantes como un único equipo, exponiendo temas con distintos abordajes, para luego hacer ejercicios, simulaciones grupales, responder dudas y también incorporar el conocimiento que cada persona trae.
  • Facilitadores del mundo real: Los facilitadores y entrenadores que brindan los cursos y capacitaciones están certificados en las  temáticas. Todos cuentan con amplia experiencia docente y profesional, lo que les permite dar ejemplos reales, y contar como aplican los conceptos en el día a día. Además, son miembros activos de diferentes organizaciones (PMI, PMIBA, Scrum Alliance), lo que les permite estar al tanto de las novedades de las organizaciones y capítulos,  y trasladar esa información a los asistentes.
  • Cuando más entretenido, más aprendo: En nuestros cursos y actividades de consultoría incorporamos un enfoque práctico, con componentes lúdicos, que complementan la teoría y la hacen más amena y enriquecedora. El objetivo es generar espacios de estudio que se parezcan más al ámbito real del trabajo.
  • Aprendizaje On-Line y presencial: Adaptándonos a las necesidades actuales, ofrecemos la mejor combinación entre cursos prescenciales y On-Line. De eso modo, se complementa el valor de contar con el docente cara a cara (prescencial o a través de Webinars), con el poder y la flexibilidad de aprender y ejercitar a distancia, con la comodidad de establecer el ritmo y horarios para el aprendizaje.

 

ALGUNOS DE NUESTROS CURSOS

Curso Descripción Duración
MÉTODOS ÁGILES

Cada vez más equipos se animan a incursionar más allá de los paradigmas tradicionales, como los abordajes CMMI, PMBOK, etc. e incursionar en prácticas de gestión Lean y Agiles. Las metodologías ágiles proponen un acercamiento empírico a los ciclos de desarrollo de producto y proyectos.

24 Horas
Scrum Plus_Web SCRUM PLUS

¿Cómo incrementar la efectividad de los proyectos? ¿Cómo adaptarnos mejor a las necesidades de nuestro cliente y orientarnos a su definición de valor? ¿Cómo lograr que los miembros de los equipos estén más comprometidos, motivados y, por que no, más felices?

En este curso verás con profundidad cómo resolver muchas de estas problemáticas aplicando uno de los marcos de desarrollo de producto más utilizados en la actualidad, combinando conceptos teóricos con muchos ejercicios, simulación y actividades de índole práctica.

24 Horas
INTRODUCCIÓN A SCRUM

Este curso te acerca a uno de los marcos de desarrollo de productos y gestión de proyectos más efectivos y utilizados en la actualidad. Está realizado con el soporte de las herramientas de Udemy (R)

1.5 Horas MODALIDAD ONLINE
 Sistema Lean-Kanban WORKSHOP EL SISTEMA LEAN Y KANBAN

En este curso aprenderas y prácticaras los elementos fundamentales de Lean y del método Kanban.

Lean es un modelo de gestión, pero principalmente una filosofía enfocada en la creación de flujo para poder entregar el máximo valor para los clientes, utilizando para ello los mínimos recursos necesarios.

Kanban es un sistema desarrollado en Japón por la Toyota Motor Corporation. Su adaptación al entorno de desarrollo, gestión de procesos y servicios permite mejorar los tiempos de entrega, la calidad y el grado de satisfacción de colaboradores y clientes. Esto se logra, junto con otras prácticas, disminuyendo el WIP (trabajo en proceso), reduciendo la cantidad de defectos y mejorando el proceso de aprendizaje de los equipos involucrados en la iniciativa.

 16 a 24hs
retrospectivas WORKSHOP RETROSPECTIVAS, UNA HERRAMIENTA PARA MEJORAR

Una retrospectiva es una reunión que se realiza al finalizar una etapa de un proyecto o proceso. Se realiza con una frecuencia constante, en periodos cortos de tiempo, acompañando los ciclos o iteraciones de desarrollo. Durante una retrospectiva se debate sobre qué cosas fueron exitosas en el periodo, cuales se pueden mejorar, y como incorporar los éxitos y las mejoras en las futuras iteraciones.

Si bien son utilizadas típicamente por los equipos que aplican estándares ágiles, las mismas son perfectamente aplicables a proyectos que utilizan todo tipo de prácticas y metodologías, y también a áreas de servicios y operativas.

8hs.
WORKSHOP CONSTRUIR EQUIPOS MÁS EFECTIVOS

El propósito de este curso es que los participantes puedan desarrollar una mirada distinta respecto al trabajo colectivo en pos de un objetivo común. A través de contenido teórico, y fundamentalmente práctica y reflexión iremos transitando un camino que nos llevará a la generación e identificación de valor y propósito. Para eso trabajaremos en desarrollar un nuevo marco mental, a tener foco en balance y diversidad y a generar una cultura que le de soporte.

8 a 16hs.
WORKSHOP DESIGN THINKING

El Workshop de Design Thinking te permitirá conocer todo sobre este innovador proceso. Design Thinking es un acercamiento en equipos, iterativo, para la innovación. Empresas exitosas como Apple ®, Citryx e Ideo ®, entre muchas otras, lo aplican como parte de su ciclo de desarrollo de producto.

8 a 16hs.

35 Horas

DIRECCIÓN DE PROYECTOS – ENFOQUE PMBOK

En este curso aprenderás a entregar mejores proyectos,usando uno de los estándares más reconocidos en Dirección de Proyectos

 32 Horas
PIDHL

El Programa Integral de Desarrollo de Habilidades de Liderazgo le otorgará a los colaboradores que lideran equipos (o están camino a liderar) todas las herramientas para poder desempeñar la función con los mejores resultados. Combina formación prescencial, actividades de E-Learning,  sesiones de Coaching, evaluación y seguimiento del desempeño.

A Definir
PIDCP

El Programa Integral de Desarrollo de Competencias para la Dirección de Proyectos e uno de los programas más completos de formación en Dirección de Proyectos In-Company. Combina formación prescencial, actividades de E-Learning,  sesiones de Coaching, evaluación y seguimiento del desempeño.

 A Definir

¿Precisas una solución a tu medida? ¿Queres saber más de nuestra propuesta? Escribinos y agendaremos un encuentro:

Nombre:*
Teléfono
E-mail:*
Empresa
Mensaje
Share